SITE INTERNACIONAL DE NOTÍCIAS, INFORMAÇÕES, OPINIÃO SOBRE ECOLOGIA, MEIO AMBIENTE E CULTURA

Combustibles creados directamente de celulosa

De Blog Medioambiente.org

En un anuncio realizado por Steven Chu, secretario de energía de E.E.U.U., se ha presentado el último avance en biocombustibles.
Se trata de unas bacterias que convierten directamente cualquier materia de origen vegetal, con celulosa,  en isobutanol. Este compuesto puede ser utilizado directamente en los automóviles que utilizan gasolina sin necesidad de modificar los motores.
El isobutanol también puede ser mezclado en cualquier proporción con la gasolina, a diferencia del etanol utilizado actualmente.
Molécula de Isobutanol


Aunque las noticias sobre biocombustibles son muy frecuentes, ésta tiene una gran importancia al permitir utilizar como producto base cualquier resto agrícola o forestal. Rastrojos de cereales, restos de poda o jardinería pueden ser usados para producir biocombustibles directamente.
El nuevo proceso también ahorra costes de procesamiento y producción, respecto a los anteriores.
Un impulso a la producción de biocombustibles sin tener que utilizar cultivos que compiten con la producción de alimentos, el mayor inconveniente de esta energía renovable.
El trabajo de investigación ha sido realizado por el BESC y dirigido por el Laboratorio Nacional de Oak Ridge (E.E.U.U.)
Via: ornl.gov

www.allpe.com

 

Anúncios