SITE INTERNACIONAL DE NOTÍCIAS, INFORMAÇÕES, OPINIÃO SOBRE ECOLOGIA, MEIO AMBIENTE E CULTURA

ELEFANTES TAILANDESES RECAUDAN FONDOS PARA

AYUDAR A JAPÓN

Con RT

 


El doble desastre en Japón, un terremoto seguido por un tsunami y los graves problemas en una central nuclear, ha conmovido a todo el mundo. Este lunes en Tailandia una procesión de elefantes desfiló por la capital, Bangkok, recaudando fondos para las víctimas de la catástrofe del desastre natural. 

Tres elefantes asiáticos encabezaron la procesión benéfica en Tailandia. Los animales pasaron por una importante calle de Bangkok llevando en sus trompas cajas para las donaciones que hicieran los vecinos y los numerosos turistas. Banderas del ‘país del sol naciente’ e inscripciones con el mensaje “Help Japan” (“Ayuda a Japón”) decoraban a estos gigantescos animales. Un grupo de bateristas acompañaron la procesión.

El dinero reunido será entregado a la Cruz Roja local, que después lo dirigirá al país nipón.

Tailandia ya ha enviado a Japón unas 24 toneladas de ayuda humanitaria y planea seguir apoyando al pueblo nipón. El Gobierno tailandés prevé que la tragedia japonesa también se refleje en su economía, aunque sólo sea porque perderá un importante número de turistas provenientes de aquel país.

 

Anúncios