SITE INTERNACIONAL DE NOTÍCIAS, INFORMAÇÕES, OPINIÃO SOBRE ECOLOGIA, MEIO AMBIENTE E CULTURA

UN NUEVO SISMO DE 7,4 GRADOS AFECTA A LA COSTA

NORESTE DE JAPÓN

Pasarán meses antes de que Japón logre contener las fugas radiactivas
Imagen: AFP

 

Un terremoto de 7,4 grados en la escala de Richter afectó a la costa noreste de Japón, provocando la activación de una alerta de tsunami (que posteriormente ha sido anulada), según informó la Agencia Meteorológica del país. Aún no se conoce si ha habido víctimas o daños de relevancia.

El temblor se produjo a las 23:34, hora local, con el epicentro en el Océano Pacífico, a unos 40 kilómetros de la costa de la prefectura de Miyagi, que fue la más afectada por el devastador terremoto y el tsunami del 11 de febrero. Las autoridades ya ordenaron cerrar todas las autopistas de la región y preparar la evacuación de la población local ante la amenaza de que se produzcan olas de alrededor de un metro de altura.

El sismo se dejó sentir también en Tokio, a unos 400 kilómetros al sur del epicentro, donde los edificios han registrado temblores durante decenas de segundos. También se ha podido saber que se han producido cortes de luz en las zonas de Fukushima y Yamagata. Según informó la televisión pública NHK, las dos centrales nucleares de Fukushima no sufrieron daños, pero su personal ha sido evacuado ante la alerta inicial de tsunami.

 

Anúncios