SITE INTERNACIONAL DE NOTÍCIAS, INFORMAÇÕES, OPINIÃO SOBRE ECOLOGIA, MEIO AMBIENTE E CULTURA

ALARMA EN CHINA POR UNA GIGANTESCA MANCHA DE PETRÓLEO

Alarma en China por una gigantesca mancha de petróleo

Imagen: Corbis

De RT/ MSK
Una mancha de petróleo de 4.250 kilómetros de extensión ha llegado a la costa noreste de China. Los medios oficiales del país han divulgado la información hoy, aunque al parecer el incidente se produjo hace tiempo.

Además de la superficie cubierta por la gruesa capa del petróleo, se vio afectada un área de 3.400 kilómetros cuadrados. Según afirma la Oficina del Mar del Norte de China de la Administración Nacional Oceánica (AEO), la calidad del agua en la zona se desplomó del nivel I a los niveles III y IV.

De momento el origen exacto del vertido se desconoce aunque la investigación apunta a las plataformas petrolíferas operadas por el gigante industrial estadounidense ConocoPhillips con la Corporación Nacional de Petróleo Submarino (CNOOC), la tercera mayor empresa china de este sector. Las compañías niegan las acusaciones.

En junio la Oficina del Mar del Norte de China de la AEO registró dos vertidos causados por ConocoPhillips. Según las autoridades, la compañía debería ser multada con 200.000 yuanes (30.770 dólares) por la fuga del hidrocarburo. La petrolera afirma que la fuga está bajo control.

Los ecologistas de la región están muy preocupados por la situación ya que la mancha sigue creciendo. Al respecto las autoridades chinas han ordenado suspender el trabajo de 2 plataformas petrolíferas. CNOOC está utilizando mantas absorbentes de petróleo y dispersantes para limpiar el derrame. La AEO envió un helicóptero para monitorear la situación.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medioambiente_espacio/issue_26939.html